Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Junta “intenta” buscar patronos para la Fundación del Hospital de Parapléjicos

Los presupuestos regionales contemplarán ayudas “para que salga de la situación en la que está”

Viernes, 21 de diciembre de 2012, a las 16:12

Redacción. Toledo
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, ha asegurado que el departamento que dirige está “intentando” buscar patronos que hagan aportaciones a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y ha avanzado que la Junta, en los presupuestos, contemplará ayudas “para que salga de la situación en la que está y tenga un futuro más que esperanzador”.

José Ignacio Echániz.

El consejero ha indicado que la Fundación, que según se desveló esta semana tiene un agujero de dos millones de euros, “tiene que recuperar el pulso”, así como cambiar sus estatutos y sus patronos para incorporar patronos “pudientes que hagan aportaciones que sirvan para investigar en un ámbito tan importante” como el de la lesión medular.

Reestudiar las patentes

Con el fin de que se convierta en un centro nacional de referencia, Echániz ha indicado que ha pedido que se reestudien las patentes que tiene el Hospital porque --a su juicio-- es “muy importante” que haya una estrategia en este ámbito. También ha señalado que ha solicitado un plan estratégico de investigación para la fundación a nivel nacional.

Respecto a la situación de este centro hospitalario, el consejero ha manifestado que su departamento se ha encontrado “con una situación no deseada” en la que se reflejaban cuentas “que no eran reales”, poniéndose “en evidencia una mala gestión por parte de una fundación muy importante no solo para Toledo sino también para España”.

“Hemos detectado un agujero muy profundo que vamos a intentar resolver con el objeto de que esa Fundación, que tiene que tener una enorme proyección de cara al futuro, resuelva adecuadamente sus problemas y se convierta en una potencia y un elemento de orgullo para todos los ciudadanos de Toledo, y no en un agujero negro de mala gestión”, ha concluido.