El delegado del Gobierno regional en la provincia, Ángel Valiente, visitó los trabajos la pasada semana



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, visitó la semana pasada la finca "El Terminillo", donde se han empezado a dar los primeros pasos en la construcción del Hospital Universitario de Cuenca, cuyo coste asciende a cerca de 128 millones de euros.

Ángel Tomás Godoy (izquierda) y Ángel Valiente, durante su visita a la parcela en la que se ubicará el Hospital Universitario de Cuenca.

"Este proyecto es la apuesta prioritaria del presidente Barreda por mantener, aún en tiempos de dificultades económicas, una atención sanitaria cercana y de calidad", ha subrayado Valiente, que ha comprobado junto al delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, el avanzado estado en el que se encuentra la urbanización del Plan de Singular Interés de este espacio, cedido por la Diputación Provincial, donde también se ubicarán el Palacio de Congresos y el Instituto del Conocimiento, la Digitalización y del Emprendedor Audiovisual de España (Icdea).

Valiente, que recordaba que este centro supondrá "una mejora en la calidad asistencial con más servicios, más tecnología y nuevas expectativas para los profesionales", destacó asimismo el proceso de ampliación y mejora de las infraestructuras sanitarias emprendido por la Junta en 2001, tras asumir las competencias sanitarias.

Las cifras del hospital

Con una superficie construida de más de 98.000 metros cuadrados contará con un área ambulatoria con 193 consultas y gabinetes, el doble que actualmente; una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con tres quirófanos y un área de despertar con 13 puestos.

Por otra parte, el área de hospitalización contará con un total de 508 camas --un 40 por ciento más que en el actual hospital--, el 78 por ciento en habitaciones individuales--. Dentro de esta área destaca la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con 24 camas, y como novedad una UCI pediátrica, con 9 camas. El proyecto incluye igualmente un bloque quirúrgico con 12 quirófanos, un 50 por ciento más que el Virgen de la Luz, y un bloque obstétrico con un quirófano, dos paritorios y seis salas de dilatación.

El área de Urgencias dispondrá de 52 boxes distribuidos en diferentes zonas para la atención inmediata, pediatría y obstetricia y observación. El hospital incorpora también diversos sistemas complementarios de hospitalización como una residencia para madres, un hotel de pacientes y una Unidad de pre-alta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.