Sáez Aguado: “Castilla y León cuenta con un gobierno serio que aplicará la normativa”



5 dic. 2013 12:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración autonómica está “estudiando” y “haciendo pequeños ajustes” para que “en un tiempo razonable” se pueda aplicar el copago hospitalario en el caso de que el Ministerio de Sanidad no dé marcha atrás y la sanidad pública de la Comunidad se vea obligada a aplicarlo.

Sáez Aguado ha recordado que “en los próximos días” la Junta presentará un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales con el propósito de que el Gobierno de Mariano Rajoy rectifique, pero, de no ser así, ha reconocido que el Ejecutivo regional comenzará con el copago hospitalario porque Castilla y León cuenta con “un gobierno serio” que aplicará la normativa establecida.

Así lo ha señalado durante su visita al Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, donde se ha reunido con la nueva junta directiva, encabezada por Manuel Gómez Benito, y donde, posteriormente, ha mantenido un encuentro con los colegiados que se han acercado a la sede salmantina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.