Desde la Junta Directiva Nacional insisten en que el proceso está suspendido cautelarmente y emplazan a la resolución del próximo día 27



19 nov. 2012 21:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid

Carmen Valdés, presidenta de Semergen en funciones.

La Junta Electoral de los comicios madrileños de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha emitido en un comunicado su decisión de “dar por terminado el proceso electoral” y “declarar como candidatura ganadora a la encabezada por Carmen Valdés”. Así lo señala el escrito al que ha tenido acceso Redacción Médica, en el que se pide a la Secretaría de Semergen que comunique tanto a Valdés como a Milagros González Béjar la decisión tomada, “dada la existencia de una única candidatura válida”.

A partir de esta proclamación, y de acuerdo con los artículos 23 y 24 del reglamento electoral de Semergen, la Junta madrileña ha abierto un plazo de una semana para “resolver las alegaciones que, en su caso, se hayan presentado previamente”. Una vez transcurrido ese plazo, la Junta Electoral proclamará la candidatura ganadora de las elecciones y procederá a su disolución. Estos plazos dejan a un lado la suspensión cautelar dictada por la Junta Directiva Nacional el pasado 8 de noviembre y se adelanta al veredicto del Consejo de Gobierno de Semergen, que decidirá sobre el asunto el próximo 27 de noviembre.

Consultados sobre la decisión de la Junta de Madrid, el equipo que dirige José Luis Llisterri, presidente de Semergen, ha insistido en que el proceso está suspendido de forma cautelar hasta el día 27 de este mes, cuando la Ejecutiva nacional expondrá las "irregularidades" detectadas en las elecciones de Semergen Madrid y el Consejo de Gobierno tomará una decisión final, solo revocable ante los tribunales. Del mismo modo, desde la Junta Directiva Nacional han querido quitar hierro a la polémica señalando que el Consejo es un organismo “democrático”, formado por la Junta Directiva Nacional y los presidentes autonómicos, y que su decisión “no está, ni mucho menos, prefijada”.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.