Asegura que trabajará para “conseguir un colegio transparente, profesional y participativo”



17 mar. 2016 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha tomado posesión de sus cargos en la sede de la institución en un acto privado en el que la Junta Directiva saliente ha traspasado sus funciones a la entrante.

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid en el día del traspaso de poderes con la anterior.


Se inicia, con ello, una nueva etapa para el Icomem tras las elecciones del pasado 18 de febrero en las que quedó proclamado presidente Miguel Ángel Sánchez Chillón, al ser la suya la candidatura más votada de las cuatro que concurrieron a los comicios.

Según el Icomem, el nuevo gobierno de los representantes de los médicos madrileños trabajará para “conseguir un colegio transparente, profesional y participativo”.

“Iniciamos hoy esta nueva etapa con ilusión y ganas de convertir esta casa en la de todos los médicos de Madrid; creemos firmemente que el Colegio debe convertirse en el referente científico, humanístico y social de toda profesión”, ha afirmado el nuevo presidente del Icomem.

El 31 de marzo tendrá lugar la toma de posesión solemne y pública en el Gran Anfiteatro del Colegio con la asistencia de colegiados y representantes de instituciones sanitarias.

La Junta Directiva, al detalle

Así, Sánchez Chillón toma la cabeza del Colegio de Médicos madrileño, con Belén Padilla Ortega como vicepresidenta, José María Morán Llanes como secretario, Asunción Rosado López como vicesecretario y Ángel Sanz-Virseda como tesorero.

En cuanto a los vocales, el de los Médicos de Atención Especializada y Hospitales, será Francisco Javier García Pérez; el de los Médicos de Atención Primaria, Ignacio Sevilla Machuca; de Médicos de Ejercicio Libre, Pablo Lázaro Ochaita; de Médicos en Formación, Borja Castejón Navarro; de Médicos Jubilados, Ángel Oso Cantero; de Médicos No Asistenciales, Julio Bonis Sanz; de Médicos Titulares y Rurales, Paula Chao Escuer; y de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional, Ricardo Angora Cañego

ENLACE RELACIONADO

Sánchez Chillón, presidente del Icomem (18/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.