17 dic 2018 | Actualizado: 13:10
mar 03 febrero 2015. 13.43H
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha hecho pública una carta dirigida a la presidenta de la corporación, Sonia López Arribas; y al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, en la que rechaza que sea necesaria la creación de una comisión mixta, tal y como ellos proponían, para detectar las supuestas irregularidades por parte de los médicos del Summa y de las Urgencias Hospitalarias con respecto a la aplicación de la Ley de Receta.

Según los miembros de la junta directiva “los médicos de Madrid, en especial los referidos a Urgencias Hospitalarias y Summa no están incumpliendo normativa ninguna porque no hay recetarios en estos servicios. En esta situación, la obligación es dar las dosis de medicamentos prescritos hasta que su médico de Atención Primaria pueda realizar dicha receta, si se precisara”.

El Colegio de Médicos reitera en la carta que “están cumpliendo rigurosamente su deber y no incumplen ninguna normativa” y destaca que “estamos orgullosos de ellos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la carta