El Sescam considera que es un asunto de escasa relevancia económica y de nula trascendencia clínica



04 jul 2012. 17.24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que no se ha producido variación alguna en las últimas fechas en el suministro de agua a los pacientes atendidos en planta en toda la red de centros hospitalarios de esta comunidad autónoma. Desde el Sescam se resalta que, como ha sido norma desde hace al menos una década, cada gerencia opta por la inclusión o no de agua embotellada de un modo general en sus dietas, atendiendo a las necesidades de cada hospital.

El Sescam considera que es un asunto de escasa relevancia económica y de nula trascendencia clínica, pero que utilizado sin rigor puede generar confusión entre algunos usuarios, por lo que se reitera que nada ha cambiado ni está previsto que cambie respecto a la situación anterior en el catering suministrado en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Concretamente, los hospitales que nunca han suministrado agua mineral embotellada con carácter ordinario son los de Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Talavera, Puertollano y el Hospital Nacional de Parapléjicos. En los últimos meses, tanto el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete como el Hospital de Valdepeñas optaron por facilitar alternativas cómodas para la provisión de agua fría, sin mayores incomodidades durante el tiempo transcurrido desde la aplicación del nuevo criterio.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.