Permitirá mantener el piso de acogida cuando se trasladen a recibir su tratamiento



13 jun. 2013 18:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 14.000 euros para la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León, para el mantenimiento de su piso de acogida para enfermos que se trasladen a la capital leonesa para recibir tratamiento que posibilite un trasplante de médula ósea y sus familiares.

En 2012, Alcles-León acogió en estas dependencias a 44 personas, con un total de 556 pernoctaciones.La existencia de este piso de acogida permite a los pacientes y a sus familias disponer de un sitio donde descansar y pernoctar, con lo que supone de ahorro de los gastos de hospedaje. Además, facilita la atención social y psicológica, ya que un trabajador social se encarga tanto del apoyo de estas personas como del estudio y valoración socio-económica de las unidades familiares que demandan el acceso gratuito a esta prestación.

Los enfermos reciben así apoyo en sus breves salidas de la hospitalización durante los largos tratamientos a los que están sometidos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.