Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Junta autoriza una ayuda de 14.000 euros para los enfermos de leucemia de León

Permitirá mantener el piso de acogida cuando se trasladen a recibir su tratamiento

Jueves, 13 de junio de 2013, a las 18:50

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 14.000 euros para la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León, para el mantenimiento de su piso de acogida para enfermos que se trasladen a la capital leonesa para recibir tratamiento que posibilite un trasplante de médula ósea y sus familiares.

En 2012, Alcles-León acogió en estas dependencias a 44 personas, con un total de 556 pernoctaciones.La existencia de este piso de acogida permite a los pacientes y a sus familias disponer de un sitio donde descansar y pernoctar, con lo que supone de ahorro de los gastos de hospedaje. Además, facilita la atención social y psicológica, ya que un trabajador social se encarga tanto del apoyo de estas personas como del estudio y valoración socio-económica de las unidades familiares que demandan el acceso gratuito a esta prestación.

Los enfermos reciben así apoyo en sus breves salidas de la hospitalización durante los largos tratamientos a los que están sometidos.