Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

La Junta asegura que se cumplen los plazos para la construcción del Hospital de Palencia

Se ha redactado y aprobado el proyecto básico de ejecución de la primera fase

Viernes, 12 de diciembre de 2014, a las 16:05
Redacción. Palencia
El proyecto de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Palencia cumple los plazos previstos tras conseguirse dos de los tres hitos establecidos en el contrato de adjudicación del pasado mes de junio.

 José Ángel Amo.

Así lo ha asegurado este viernes el secretario general de la Consejería de Sanidad, José Ángel Amo, quien ha inaugurado, junto al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, la exposición 'Plan funcional y espacios del nuevo Hospital Universitario de Palencia'.

Al respecto, Amo ha explicado que "se ha elaborado, redactado y aprobado el anteproyecto de todo el hospital" y también se ha redactado y aprobado el proyecto básico de ejecución de la primera fase. "Se está redactando el ultimo hito, la redacción del proyecto de ejecución de la fase uno", ha apuntado, de manera que se han cumplido dos de los tres hitos establecidos en el contrato que se adjudicó el pasado mes de junio, por lo que se "están cumpliendo plazos" ha aseverado.

Como ya adelantara el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el pasado mes de junio, cuando presentó el proyecto para la construcción de la primera fase del nuevo hospital, la redacción del proyecto de ejecución se habrá acabado en el mes de marzo de 2015 y a partir de ahí se sacará la licitación del contrato de obra de la fase uno. "La adjudicación estará hacia el cierre del ejercicio de 2015 y el inicio de las obras o final de año o principios de 2016" ha reiterado el secretario general de la Consejería.