Se adapta al nuevo permiso concedido de 4 días por asuntos particulares



18 feb. 2014 10:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que se reduce 7 horas la jornada anual del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Según recoge, este cambio pretende adaptarla al nuevo permiso concedido por asuntos particulares de cuatro días cada año.

Carlos León, gerente del SCS.

Dado que la gran mayoría del personal del SCS, señala el BOC, no pudo disfrutarlo durante el año 2013, se establece la posibilidad de disfrutarlo durante el año 2014 en los términos contenidos en el acuerdo sobre vacaciones y permisos.

Una vez recuperado el cuarto día por asuntos particulares, la orden contempla un mecanismo de compensación que permite la imputación de 14 horas de la nueva jornada que se reduce a la realización de actividades de formación y capacitación fuera del horario ordinario de trabajo.

Por lo tanto, la jornada ordinaria anual del personal del SCS queda establecida de la siguiente manera: turno diurno 1.659 horas; turno rotatorio 1.544 horas con 42 noches efectivas de trabajo o la ponderación que en su caso corresponda; turno nocturno 1.484 horas. En cuanto al personal de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria será en su modelo ordinario de 1.565 horas y de 1.586 horas en el especial para médicos y enfermeros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.