Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Jiménez Díaz pone en marcha la Escuela de Dermatitis Atópica para niños y padres

El proyecto está liderado por pediatras, dermatólogos y enfermeros

Lunes, 15 de diciembre de 2014, a las 16:33
Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha una Escuela de Dermatitis Atópica para niños y padres que tiene como objetivo que los pacientes conozcan a la perfección los cuidados que su enfermedad requiere. Según señala el hospital madrileño, el origen de esta patología es todavía desconocido y no existe aún una cura definitiva, de ahí la importancia de que los afectados conozcan los síntomas y cómo prevenirlos.

Imagen de uno de los talleres.

Al frente de este proyecto, llevado a cabo con la Fundación Dermatitis Atópica, se encuentra un equipo de especialistas en Pediatría, Dermatología Infantil y Enfermería que ayudará a los padres y niños a conocer más sobre una dolencia que afecta sobre todo a los menores. La escuela incluye talleres en los que los más pequeños aprenderán jugando técnicas básicas de autocuidado.

La participación en la escuela es libre y gratuita mediante inscripción. La Escuela de Dermatitis Atópica permite abordar esta patología desde un punto de vista multidisciplinar y conseguir que los padres de niños afectados entiendan su enfermedad desde un punto de vista mucha más global y no limitado al eczema localizado que pueden presentarse en un momento dado.