Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Se dispara el gasto en infraestructuras sanitarias en febrero

Los datos de Seopan ponen fin a seis años de descenso en la inversión

Sábado, 19 de abril de 2014, a las 17:40
Maria de las Heras. Madrid
La inversión en infraestructuras sanitarias ascendió en el mes de febrero a más de 60 millones de euros, una cifra que aumenta en un 437 por ciento la inversión del mes anterior, según el informe de Seopan, el observatorio del sector de la Construcción.

Licitaciones públicas por fecha. Fuente: Seopan


En enero de 2014, solo un mes antes, la inversión registrada fue de 1,8 millones,  un mínimo histórico que suponía un descenso de un 73 por ciento respecto a diciembre de 2013 y que presentaba un panorama desolador para el sector. El aumento vertiginoso de este mes cambia drásticamente el escenario y pone fin a seis años de caída con una rapidez asombrosa. Habrá que esperar al dato anual para saber si esta tendencia ascendente se consolida, pero lo cierto es que estas cifras hacen vislumbrar un panorama más halagüeño para el sector.

Entre enero y febrero de este año, se invirtió en infraestructuras sanitarias más 62 millones de euros, un 81 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se destinó 11.552 millones. En todo 2013, el gasto en infraestructura sanitaria ascendió a 174, por lo que solo en enero y febrero de 2014 ya se habría llegado a un tercio de esta cifra anual.

Desde 2006, año en el que se registraron las mejores cifras con más de 2.200 millones de euros, la inversión en infraestructuras sanitarias no ha parado de descender hasta tocar fondo en enero de este año. La media mensual de inversión ascendía en ese momento a 183 millones de euros, una cifra que todavía parece estar muy lejos de los 60 conseguidos en febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis pincha la burbuja del ladrillo sanitario (9/3/2014)