En su primer mes de funcionamiento se ha tratado a dos parejas



11 feb. 2011 10:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Talavera de la Reina
El Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina ha incorporado a su cartera de servicios la inseminación artificial conyugal. Así, n el primer mes de implantación de esta técnica de fertilidad ya han sido tratadas dos parejas, que no han tenido que desplazarse al Hospital de Toledo como hasta ahora.

En la imagen, los facultativos que llevan a cabo la inseminación artificial en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera. De pie, Narciso Ramos Rodríguez (i) y J. Francisco Fernández Mena (d) con el jefe de sección de ginecología, José Antonio Mestanza (c); sentada, la facultativa especialista de análisis clínicos, Lorena Vega Prado (i), con la jefe de servicio de Análisis Clínicos, Mª Teresa Gil Ruiz.

La previsión inicial de los servicios implicados en el desarrollo de esta técnica es que cada año se podrán tratar en el Hospital de Talavera, unas cincuenta parejas, aproximadamente. Para ello, todas aquellas parejas con problemas para conseguir un embarazo tendrán que citarse en la consulta de fertilidad del Servicio de Ginecología, en donde se realizará el estudio de la pareja estéril.

Con estos resultados, se determinará si la pareja es candidata para recibir tratamiento con la Inseminación artificial conyugal (IAC), que es la que ahora se puede realizar en el hospital talaverano, y si ésta falla, se pasará a fecundación in vitro (FIV) o inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), que se realiza en el Complejo Hospitalario de Toledo

Así, con esta técnica es posible conseguir una gestación en la mitad de las parejas tratadas, aproximadamente, que necesitarán entre cuatro y seis intentos. Si la inseminación artificial fracasa se recomienda entonces someterse a una FIV o una ICSI.

El Servicio de Análisis clínicos del Hospital General Nuestra Señora del Prado lleva a cabo estudios de fertilidad desde 2006, solicitados desde los servicios de Ginecología, en su mayor parte, Urología y Atención Primaria, completándose ahora el tratamiento de la pareja estéril con la incorporación de la inseminación artificial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.