Desde el 18 de octubre, se han registrado cerca de 2.000 consultas a través de la Web de Salud Informa



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Unas 1.900 personas han consultado por internet el gasto sanitario de Aragón desde el 18 de octubre de 2010. El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón informa sobre el coste de las intervenciones sanitarias en www.saludinforma.es. Hasta la fecha la plataforma de Salud Informa era la única en la que el ciudadano tenía acceso a esta información: a partir de ahora también podrán conocer estos costes en sus centros sanitarios de referencia donde se ha distribuido la información en papel.
 

Salud distribuirá un folleto en los centros de salud de referencia para dar a conocer estos costes.

Desde mediados de octubre del pasado año, la web de Salud Informa se ha convertido en la plataforma en la que los ciudadanos pueden conocer el coste económico que suponen los principales procesos y servicios sanitarios en la red pública aragonesa, una información que se hace pública con el objetivo de informar para tener un mayor conocimiento y valoración del sistema público de salud y para fomentar el uso responsables de los recursos asistenciales.

La mayoría de las consultas se han hecho desde Aragón aunque también se han registrado entradas de multitud de ciudades de todo el país como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Jaén, Córdoba, Pamplona, Alicante o Granada.

Los días de mayor consulta se dieron durante las dos primeras semanas desde la publicación de los costes. Después el número de entradas ha bajado, pero no ha cesado y siguen registrándose consultas diarias.

La dirección general de Atención al Usuario ha editado un folleto sencillo, en el que se publican las tablas con los principales procedimientos sanitarios y que se está distribuyendo por los más de 120 centros de salud de Aragón así como en hospitales y centros de especialidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.