En Logroño continuarán teniendo al Carpa como referente



25 feb. 2015 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales incorpora esta semana a la cartera de servicios del centro de salud de Santo Domingo de la Calzada las pruebas para los preoperatorios. Esta nueva unidad de preoperatorios va a evitar alrededor de 450 desplazamientos anuales al centro de salud y especialidades de Haro. Además de esta importante ventaja para los pacientes, se aglutinan en un sólo acto médico varias pruebas, de manera que se fomenta la alta resolución.

Hasta la fecha, los habitantes de la zona de salud de Santo Domingo de la Calzada que debían ser intervenidos quirúrgicamente tenían que acudir en dos ocasiones a Haro: para que les realizasen las pruebas de preoperatorio (que incluyen analítica, electrocardiograma y placa de tórax), por una parte, y para la consulta con el anestesista, con los resultados de las pruebas, por otra.

A partir de esta semana, las referidas pruebas se van a llevar a cabo en el centro de Atención Primaria de Santo Domingo y esto ha sido posible gracias a la integración, en la historia clínica electrónica del paciente, de las imágenes de los electrocardiogramas (ECG), de las imágenes de la radiografía de tórax, y de los resultados analíticos, pruebas todas ellas que se realizan en los centros de salud. Al estar integradas en la historia clínica del paciente, los resultados llegan on line a la consulta del anestesista para que las pueda valorar.

En próximas fechas se extenderá este nuevo servicio a otros centros de salud de La Rioja, excepto a los de Logroño, que continuarán teniendo al Carpa como centro referente para las pruebas del preoperatorio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.