La Consejería y los colegios trabajarán por reducir a 3 meses el plazo de devolución a los usuarios



29 may. 2012 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Cristina Mouriño.
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha reunido con los colegios de farmacéuticos de Cáceres y Badajoz para analizar las consecuencias de la aplicación del RD 16/2012 en Extremadura. Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacia de Badajoz, ha destacado a Redacción Médica “la ventaja enorme que tiene esta comunidad autónoma al tener la receta electrónica implantada al cien por cien”. “Esto, ha continuado, nos facilitará la asignación del nivel de copago”.

Este ha sido el primer encuentro y en él también han abordado cuándo y de qué forma tendría que hacerse la devolución a los usuarios de la cantidad que sobrepase el tope previsto para su tramo de renta. En este sentido, Venegas ha manifestado la voluntad tanto de los colegios profesionales como del Ejecutivo extremeño de reducir el plazo máximo que fija el RD, que es de 6 meses, a la mitad.

Farmacéuticos y Administración tienen previsto mantener al menos otros dos encuentros, el próximo previsiblemente a principios de la semana que viene, para poner en marcha todo el proceso y ver las condiciones políticas y técnicas que “hagan la mejor aplicación para los extremeños del decreto 16/2012”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.