Los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda, Carlos III y Severo Ochoa no registran cancelaciones



8 may. 2013 10:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La jornada de huelga convocada en la jornada del martes 7 por todos los sindicatos -Satse, Amyts, USAE, AFEM, SIME (federado en CSIT), Fesitess y AME, además de la CGT-, ha provocado la cancelación de 262 intervenciones quirúrgicas y 6.719 consultas en los hospitales públicos madrileños, lo que ha perjudicado a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Además, según los primeros datos de actividad, se han cancelado 429 pruebas de radiografía. El seguimiento global de la huelga ha alcanzado un 5,26 por ciento, el menor desde que empezaron las huelgas en noviembre.

Por hospitales, el Hospital Gregorio Marañón es el que registra mayor  número de cancelaciones de intervenciones quirúrgicas con un total de 22 cancelaciones. En el otro extremo, se sitúan el hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Carlos III y el Hospital Severo Ochoa,  en el que no se ha producido ninguna cancelación quirúrgica.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.