21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

La gripe empieza a remitir en la región

Los datos apuntan a que la epidemia ya ha tocado techo

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 18:33

Redacción. Bilbao
La incidencia de la gripe empieza a remitir en Euskadi, aunque la tasa de contagios siga por encima del umbral epidémico. Según los últimos datos referidos a la última semana, la tasa de incidencia bajó de los 365 casos por cada 100.000 habitantes a los 228.

La gripe empieza a remitir en la región.

El virus, que golpeó al País Vasco antes que a otras comunidades, ha comenzado a perder fuerza también primero en la comunidad autónoma vasca, mientras en el resto de territorios continúa el aumento. La propagación del virus en Navarra y La Rioja está siguiendo la misma difusión que en Euskadi.

Aunque habrá que esperar al comportamiento de la gripe en las próximas semana, el sistema de vigilancia de la gripe en España cree que, en el caso de los tres territorios vascos, lo más probable es que se alcanzara el pico máximo de contagios la semana pasada y que, por lo tanto, estemos ante el principio del ocaso de la epidemia de este año.

Los datos confirman que la población infantil y juvenil y los adultos jóvenes son los más afectados.El grupo de 0-15 años es el que ha registrando la mayor incidencia de tasa acumulada desde el inicio de la temporada, seguido del de 25 a 44 años que ha aumentado en comparación a semanas anteriores. Asimismo, la red de vigilancia llevó a cabo 28 aislamientos durante los siete días analizados, 25 de los cuales fueron del tipo AH1N1 y tres del tipo B.