Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

La gestión del Hospital de Manzanares será privada después del verano

El edil asegura que será una forma de “blindar” el hospital e impedir que pierda servicios

Sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 23:30

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares.

Redacción. Ciudad Real
El alcalde de Manzanares Antonio López de la Manzanara, ha fijado para después del verano la culminación del proceso de paso a la gestión pública-privada del Hospital Virgen de Altagracia, uno de los cuatro que pasarán a este modelo en Castilla-La Mancha.

En el pliego que se elabore se va a incluir el proceso de cambio además de la cartera de servicios actuales, un calendario de inversiones que “de no ser por la inversión privada no se podrían realizar, puesto que el Sescam no dispone de partidas a tal efecto actualmente”, ha señalado el edil.

El pliego, a juicio de López de la Manzanara, será una forma de “blindar” el hospital e impedir que pierda servicios, porque, además, «se habló también de la posibilidad de que se amplíe el radio de cobertura dando servicio a otras poblaciones cercanas como Daimiel o Villarrubia de los Ojos», matizó el Alcalde.

Para el regidor manzanareño, el cambio de modelo de gestión en el hospital de Manzanares dará una idea de cómo se va a sostener la Sanidad en Castilla-La Mancha, en España y en el resto de Europa, dado que los sistemas sanitarios actuales “no se sostienen”.

López de la Manzanara ha señalado además que “los ajustes de personal no irán más allá de los que se podrían realizar en el propio Sescam con la actual situación económica”. Con respecto al personal estatutario, aseguró que dependerá orgánicamente de un jefe de Personal que el Sescam mantendrá en este centro sanitario.