Ribera Salud, por su parte, pide reunirse con la consejera para analizar el futuro del centro valenciano



25 ene. 2016 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital de La Ribera, en Alzira, volverá a manos públicas una vez expire el contrato con la actual empresa gestora –Ribera Salud- en marzo de 2018, tal y como ya adelantó la consejera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, y ha reafirmado recientemente el comisionado de este departamento en el centro, José Sanfeliu.  

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

No obstante, el comisionado no ha especificado sobre el nuevo modelo que pondrá Sanidad en el hospital valenciano una vez se haga con el control de su gestión, según las declaraciones que recoge el portal web Levante. “Hay muchas fórmulas. Puede ser un consorcio, una fundación o una empresa pública. La consejería está estudiándolo y una vez lo decida, me pondré las pilas y empezaré a hacer la reversión progresivamente”, ha afirmado.

Lo que sí tiene claro Sanfeliu es que el trabajo del personal, tanto sanitario como no sanitario, de La Ribera estará garantizado los próximos años. “No pasará nada. Tiene que ser un proceso de transición tranquilo y se buscará un modelo lo menos agresivo posible para el personal y la sanidad del departamento”. Tanto es así que espera que a partir del 1 de abril de 2018 “estén los mismos médicos, la misma atención y la misma o mejor calidad asistencial”.

El pliego de condiciones de la concesión contempla que, al igual que la UTE adjudicataria (Ribera Salud) se comprometía a asumir el personal de la consejería, este departamento tiene la obligación de asumir el 100 por ciento de las plantillas una vez se produzca la reversión sanitaria, lo que afecta a más de 1.000 trabajadores en total.

Por su parte, la compañía que dirige Alberto de Rosa ha declinado a valorar estas afirmaciones, tal y como han hecho saber a Redacción Médica, y solo recuerdan que aún esperan una reunión con la nueva consejera de Salud Pública, Carmen Montón, que ascendió al cargo a finales de junio del año pasado. Según estas mismas fuentes, solo corresponde a la Ribera Salud y a la consejería decidir sobre el futuro de la gestión del hospital de Alzira.

ENLACES RELACIONADOS:

Ciudadanos pide auditar todos los hospitales públicos, además de los concesionados (21/01/16)

La Ribera no renovará su concesión (28/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.