19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

La gerencia de Cartagena mejora el área de diagnóstico del hospital Santa María del Rosell para reducir la derivación a centros privados

También confía en que la prescripción por principio activo de los medicamentos en los centros de salud sirvan para optimizar y ahorrar recursos

Miércoles, 04 de enero de 2012, a las 18:26

Redacción. Cartagena
La gerencia sanitaria de Cartagena espera que decisiones como la mejora del área de diagnóstico del hospital Santa María del Rosell incida en la reducción el próximo año de la derivación de pruebas a centros privados.

Manuel Á. Moreno, gerente del área sanitaria de Cartagena.

También confía en que la prescripción por principio activo de los medicamentos en los centros de salud sirvan para optimizar y ahorrar recursos a lo largo del próximo ejercicio sin que se resientan la calidad y los servicios.

Su titular, Manuel Angel Moreno, ha informado además de que su departamento sólo tiene en el antiguo hospital militar de la Defensa una base del 061 que se trasladará en las próximas semanas.

El Servicio Murciano de Salud utilizó durante años varios espacios en el centro sanitario del ministerio pero durante 2011 ha ido realizando los traslados de todos los servicios al nuevo hospital Santa Lucía y al propio Rosell.