Se ha analizado la estructura de gestión y las actividades directivas



15 abr. 2014 15:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria ha obtenido el Sello de Excelencia 300+ del Club de Excelencia en Gestión, después de realizar a principios de abril el proceso de reconocimiento para ello.

Para ello, durante 2013 se realizó una memoria European Foundation for Quality Management (EFQM) +300 donde se recogía la actividad de la Gerencia y que se estructuró en dos grandes partes, tales como son información clave y agentes facilitadores y resultados. En cuanto a la información clave se centra en la aportación de datos sobre el organismo, tales como logros alcanzados, retos, estrategias, mercados, clientes, servicios ofrecidos, cadena de valor (procesos operativos, partners y proveedores), estructura de gestión y actividades directivas.

Y los agentes facilitadores y resultados recoge un análisis de la Gerencia de Atención Primaria basado en los nueve criterios que propone el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), tales como el liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en los clientes, en las personas, en la sociedad y resultados clave.

Posteriormente, tras realizar la memoria, se constituyó un grupo formado por jefes de departamentos, direcciones y subdirecciones de Zonas Básicas de Salud y miembros del equipo directivo para iniciar una nueva autoevaluación utilizando la herramienta Perfil del Club de Excelencia en Gestión de la que surge un informe de Autoevaluación EFQM +300 identificando puntos fuertes, áreas de mejora y planes de acción.

Así, para contrastar externamente y de manera oficial el resultado de esta autoevaluación y de obtener el reconocimiento, se decide optar al proceso oficial de reconocimiento al Sello de Excelencia 300+ a través de Bureau Veritas, aportando la Memoria EFQM +300 y el Informe de Autoevaluación EFQM +300.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.