El Gobierno regional considera viables las propuestas de la patronal



28 feb. 2013 18:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La Generalitat Valenciana se ha comprometido con Aerte, patronal del sector de la dependencia en la región, a resolver la deuda que mantiene pendiente con los centros asociados que se remonta a 2012 antes de junio. Además, la deuda acumulada durante 2013 se pagará a partir del mes de julio, con el compromiso de situar los pagos en un plazo de 90 días, sin que ello suponga agravio alguno entre las empresas.

José Manuel Moreno, presidente de Aerte.

Estos son los principales acuerdos alcanzados en la reunión que han mantenido representantes de Aerte y el vicepresidente José Císcar y la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez. “Las sensaciones son buenas”, han explicado fuentes de la patronal a Redacción Médica.

Otro de los aspectos abordados, tal y como explicó Redacción Médica el pasado miércoles, ha sido el de los expedientes pendientes. En este sentido, los responsables de la Administración consideran viable la propuesta de Aerte  en relación con las prestaciones vinculadas al servicio (PVS) en un corto plazo de tiempo, si bien han condicionado su ratificación a la aprobación de la Consejería de Hacienda.

Según explicaba María José Mira, gerente de Aerte, a Redacción Médica, la propuesta de la patronal pasa por “equilibrar las plazas existentes entre las concertadas, con un mismo número de plazas con prestaciones que reciben los usuarios”. Esta medida supondría el establecimiento de alrededor de 1.000 nuevas plazas en un tiempo prudencial, así como la cobertura de las bajas producidas en los últimos meses, medida que para Aerte generaría un mínimo de 500 puestos de trabajo estables, evitaría la destrucción de empleo actual en los centros, así como unos retornos económicos vía tributaciones que revierten en la administración.

En esta misma línea y tras la reunión, Aerte considera “viable” su objetivo de que al menos 4.000 prestaciones (entre bonos y PVS Residenciales) y otras 1.400 prestaciones existentes (entre Bonos y PVS de Centro de Día) puedan resolverse y mantenerse en el sistema, a pesar de que la Asociación esperará los 30 días de plazo solicitados para recibir una respuesta en firme por parte de la Administración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.