Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Fundación Sandra Ibarra dota con 20.000 euros a Navarrabiomed

Financiará la realización de estudios genéticos

Martes, 24 de junio de 2014, a las 12:11
Redacción. Pamplona
El proyecto de investigación que lleva a cabo Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, liderado por David Escors, "Efectos de tratamientos anti-neoplásicos sobre la regulación epigenética, protéomica y funcional de las células mieloides supresoras en cáncer de mama", ha obtenido la V beca de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, dotado con 20.000 euros.

David Escors.

El proyecto se centra en la identificación de los mecanismos mediante los que las células cancerosas afectan al sistema inmune, causando la progresión tumoral y la metástasis, lo que permitiría identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de mama. Esta línea de investigación se enmarca en los trabajos que realiza el Grupo de Inmunomodulación de Navarrabiomed (Fundación Miguel Servet).

La beca obtenida permitirá realizar diversos tipos de análisis, en colaboración de los grupos de epigenética del cáncer y neuroproteómica clínica, por una parte para la identificaciónde las proteinas que intervienen en el proceso, y para la realización de estudios genéticos, por otra.

Junto al proyecto navarro, se ha reconocido también a otros tres centros de investigación: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre y Centro de Investigación Príncipe Felipe.