“Esta iniciativa potencia la innovación y la mejora de la calidad asistencial”, destaca el consejero



30 jun. 2011 0:35H
SE LEE EN 3 minutos

Enrique Pita/Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Fundación Hospital Madrid ha reconocido la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional con la entrega de sus VI Premios al trabajo de dos profesionales que han demostrado su valía a lo largo del pasado año. Así, Leticia América Fernández, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y María Dolores Sánchez, del Hospital Universitario La Paz de Madrid recibieron sendos galardones. Dos trabajos que destacan “por su originalidad y por estar realizados por investigadores emergentes”, explicó el presidente de la Fundación, Juan Martínez López de Letona, que destacó “la calidad excelente” del conjunto de proyectos presentados, de los que consideró a estos dos como “los más meritorios”.

Los premiados y becados posan junto a los componentes de la mesa presidencial del acto, en la última fila (de izquierda a derecha, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; el presidente de la Fundación HM, Juan Martínez López de Letona;el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; y el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito.

En un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, la Fundación entregó, además, distintas becas para que profesionales del centro continúen su formación en ámbitos como la Radioterapia, la Imagen para el diagnóstico o la Enfermería, entre otros.

Durante su intervención, Juan Abarca Cidón aseguró que los premios entregados “no son unos galardones más, sino que reconocen y representan el esfuerzo, ilusión y vocación de las nuevas generaciones, aquellas en cuyas manos está el avance de la Medicina y a las que, por eso mismo, debemos motivar y ayudar; porque ellos son el futuro”.

“Esta iniciativa potencia la innovación y la mejora de la calidad asistencial”, destacó el consejero, que reconoció el esfuerzo que han demostrado todos los becados. Además, alabó el compromiso tanto de la Fundación Hospital de Madrid como del propio Hospital Madrid “por estimular la formación de sus trabajadores y la promoción interna”, y por su apuesta por la docencia, “elemento fundamental en las Ciencias de la Salud”.

En la foto de la izquierda, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty. En la otra fotografía, Isabel Martinez Cubels, concejala del Distrito de Hortaleza (izquierda) junto a la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de Madrid, Belen Prado.

 

De izquierda a derecha: Máximo González Jurado; Raúl Mayoral Benito; el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo de Lorenzo, y Alfonso Delgado, jefe del Departamento de Pediatría de HM Hospitales.

De izquierda a derecha: Arturo Ortiz González, neurólogo; Juan Martínez López de Letona; Pablo González Jerez, director asistencial de HM Hospitales; y el director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de Hospitales de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Peláez

De izquierda a derecha: Amador Elena, gerente de la Agencia Laín Entralgo; el director médico adjunto del Hospital Universitario Sanchinarro, Julio Villanueva; Eduardo Garcia Rico, jefe de Oncología del Hospital Universitario Torrelodones, y Fernando Vidal Vanaclocha, director científico de la Fundación HM.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.