De enero a mayo se han llevado a cabo 921 intervenciones



26 jun. 2013 18:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha presidido esta tarde la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra, en la que se han dado repaso, en sesión ordinaria, a cuestiones fundamentalmente contables y además han revisado la actividad asistencial del centro en el primer semestre de 2013.

Los indicadores de la actuación asistencial revelan un incremento de la actividad quirúrgica de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) ya que de enero a mayo se han llevado a cabo  921 intervenciones de CMA (casi un 11 por ciento más que en el mismo período de 2012). Sobresale especialmente la actividad registrada en Traumatología (240 procesos frente a 186 en 2011).

En Cirugía Menor Ambulatoria, que también aumenta respecto al tiempo comparado en 33 procedimientos más, destaca la actividad quirúrgica en las especialidades de Cirugía General y de Dermatología, con incrementos de un 30 y de un 22 por ciento, respectivamente.

Asimismo, despuntan las consultas de alta resolución para determinados procesos. En este tipo de consultas se ofrece al usuario un diagnóstico rápido y eficaz de su problema de salud, en una sola visita. De manera que tanto las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento se pueda llevar a cabo en un mismo acto asistencial ambulatorio.

De enero a mayo de este año se han realizado 7.707 consultas de este tipo, frente a las 6.321 que se contabilizaron de enero a mayo de 2012, lo que representa un incremento de un 21 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.