Se han efectuado 753 intervenciones quirúrgicas



20 mar. 2014 15:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Patronato Fundación Hospital Calahorra, en la que participa por primera vez como patrono el nuevo alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo.

El consejero Nieto ha presidido la reunión.

En la reunión mantenida se han tratado, entre otras, cuestiones como el informe económico, y se ha dado repaso a la actividad del Hospital en los dos primeros meses de 2014.y los datos constatan que el centro mantiene unos buenos indicadores. En enero y febrero de este año se han registrado 795 ingresos (66 de ellos, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio); se han llevado a cabo 15.827 consultas (de éstas, 2.282 fueron de alta resolución).

Por otra parte, se han atendido en estos dos primeros meses 3.008 urgencias y, se han efectuado 753 intervenciones quirúrgicas (el 43,4 por ciento con procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria). En este sentido hay que destacar las buenas cifras de demora quirúrgica (que indican el tiempo medio de acceso de un paciente a una intervención quirúrgica) y que en el caso de Calahorra esta demora media se sitúó en 41 días, a 31 de diciembre pasado.

En el departamento de Rehabilitación se han efectuado 2.923 sesiones de fisioterapia; 316 sesiones de logopedia y 354 sesiones de terapia ocupacional. Por otra parte, los 36 pacientes en Diálisis han recibido 873sesiones de hemodiálisis
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.