Concretamente para el Plan Anual de Actuación y Planificación Estratégica de la FFIS



30 sept. 2014 12:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el Contrato Programa para 2014 entre el ente sanitario y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la comunidad (FFIS), que tiene como misión hacer efectivos los objetivos establecidos por el Gobierno murciano en materia de formación e investigación sanitarias, así como en la gestión de programas estratégicos.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social.

La FFIS establece con esta publicación oficial su Plan Anual de Actuación y Planificación Estratégica (Paape), su instrumento guía de la actividad operativa cotidiana.

La financiación destinada en el ejercicio del presente año para las líneas de actuación incluidas en el Paape, según la estructura económica de gastos e ingresos del Proyecto de presupuesto 2014 de la FFIS, está establecida en 11.244.045 euros.

La FFIS se estructura en tres áreas operativas: A01 o área de Formación, A02 o área de Programas y Proyectos Estratégicos, Investigación e Innovación, A03 o área de Gestión IMIB-Arrixaca. Según las áreas operativas de la Fundación, 7.747.529 euros se reservan para la planificación, ejecución, desarrollo, colaboración, innovación y gestión eficiente de los recursos como órgano de gestión del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria “Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca)”, o área A03-L01, y otros 943.399 euros para la investigación biosanitaria de la comunidad que no forman parte del IMIB-Arrixaca, o área A02-L02.

Más de dos millones de euros (concretamente 2.025.719 euros) se consignan para programas estratégicos encomendados por la Consejería de Sanidad y Política Social, el SMS y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), así como para programas financiados por la iniciativa privada (o, lo que es lo mismo, el área A02-L01); otros 527.398 euros van destinados a la formación del Sistema Regional de Salud, así como facilitar soporte técnico-pedagógico a las acciones formativas desarrolladas en modalidad e-learning o b-learning por entidades del sector público regional, así como soporte a eventos científicos (área A01-L01).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la publicación oficial

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.