Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Fiscalía se opone a la recusación del juez de la externalización que pide el PSM

Defiende que “el magistrado no tiene interés directo en el asunto”

Lunes, 09 de diciembre de 2013, a las 18:16

Manuel Moix.

Redacción. Madrid
La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid se ha opuesto a la recusación planteada por el PSM contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM y recién nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán, en el proceso judicial que se sigue por la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

Así lo ha señalado a Europa Press el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, quien ha precisado que la pasada semana se informó por escrito de la postura de la Fiscalía de Madrid. “No concurren las causas de recusación”, ha aseverado Moix y ha agregado que el magistrado no tiene “interés directo en el asunto”, ya que “no afecta a su situación personal”.

En cuanto a su posible vínculo con el PP, debido a que la mujer del magistrado es consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego, el fiscal superior ha subrayado que este vínculo se tiene que dar “con una de las partes del proceso” y, en este caso, “la mujer no lo es”.