Permite explorar en menos tiempo toda la circulación macular



2 nov. 2015 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia.
La Fe de Valencia se ha convertido en el primer hospital español que ha incorporado a su sistema de oftalmología un prototipo de OCT-Angiografía, que permite explorar en menos tiempo la totalidad de la circulación macular, una mancha amarilla dentro de la retina que permite fijar la visión.

Servicio de Oftalmología de la Fe. 

El nuevo prototipo supone  la fusión de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), empleada de manera habitual para el diagnóstico y seguimiento de la patología macular, con la angiografía fluoresceínica, técnica para la visualización de la circulación retiniana.

“Esta nueva técnica diagnóstica va a marcar un antes y un después en el diagnóstico de las enfermedades maculares, puesto que de una manera sencilla y reproducible permite visualizar no sólo la circulación retiniana superficial (que es la que veíamos hasta ahora con la angiografía con contraste de fluoresceína sódica), sino también la circulación de las capas más profundas de la retina y de la coroides", ha señalado Roberto Gallego, el retinólogo del Servicio de Oftalmología del hospital.

Por su parte, el jefe del servicio de Oftalmología, Ángel Cisneros, ha añadido que "el centro se ha convertido en un referente nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades maculares, por lo que es un privilegio contar con la OCT-Angiografía y que nuestros pacientes puedan beneficiarse de ella".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.