El sindicato denunció que las consultas del hospital se han convertido “en un horno”



2 jul. 2014 18:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital La Fe de Valencia ha destacado que dispone de “un sistema de gestión para el control de las instalaciones que permite establecer temperaturas fijando un máximo y un mínimo por cada sala”. Desde el centro sanitario se han referido de esta manera a las críticas expresadas este lunes por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap-Intersindical Salut) en las que afirmaba que los problemas de climatización han convertido las consultas externas de este hospital “en un horno”.

Al respecto, desde el centro sanitaria han explicado que las temperaturas “vienen marcadas según la normativa existente –el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios– y medidas de ahorro energético del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los Edificios Públicos de la Generalitat Valenciana”, y añaden que, en las salas de Consultas Externas de La Fe, el rango de temperatura máxima establecida es de 24 a 26 grados.

En la misma línea, precisaron que “todos los partes de averías referentes al sistema de climatización del Hospital La Fe son atendidos por el personal de la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones y que en estos momentos no existen partes pendientes de resolver en las zonas referidas” por el sindicato.

Con respecto al Centro de Especialidades Ricardo Trénor, añadieron que los sistemas de regulación de temperaturas no están tan avanzados; por tanto, si en algún momento no se mantiene la temperatura, se actúa sobre el sistema para corregir la situación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.