Se quiere impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria



8 oct. 2014 13:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos en el ámbito de la farmacia comunitaria. El convenio prevé que la entidad colegial–previo estudio y evaluación- aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle SEFAC y los incorporará a su programa de catálogo de servicios.

Jesús Gómez y Ramón Jordán.

Con este acuerdo, Ramón Jordán, presidente de la farmacia zaragozana, y Jesús Gómez, presidente de Sefac, quieren impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria, mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población zaragozana.

Esta iniciativa reforzará el papel de los farmacéuticos comunitarios y les dará más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario.

Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Zaragoza que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del colegio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.