Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Convocadas las plazas de anestesistas para cubrir en Can Misses

Se han reprogramado intervenciones porque dos se han marchado y otros dos han estado de baja

Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 15:53
Redacción. Ibiza
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, ha asegurado que "está a punto de resolverse" la falta de anestesistas que ha provocado en las últimas semanas el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas programadas en Can Misses.

Ignacio Casas, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Casas ha explicado que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria de plazas "y este miércoles, este tema estará totalmente arreglado". La falta de estos profesionales se ha debido a que “dos se han marchado y dos han estado de baja. Son diferentes situaciones que han provocado esta situación, obligando a reprogramar las intervenciones previstas", ha insistido.

"Se ha tenido que hacer un sobreesfuerzo y se ha tenido que reprogramar de alguna manera según los recursos disponibles, pero dentro de la situación, se solucionará pronto", ha explicado Casas.

El gerente ha recordado que el Área de Salud cuenta con 13 plazas de anestesista para Ibiza y dos para Formentera. El gerente del Área de Salud de las dos islas ha confirmado que en los últimos 15 días "hemos tenido que aplicar el plan de verano, lo que significa que hemos reducido dos quirófanos por día", sin embargo “se ha priorizado la asistencia, se ha estado haciendo lo prioritario y lo más urgente", ha reclacado.