21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La FADE firmará la nueva concertación, salvo los capítulos de sanidad y educación

Este acuerdo ha sido cerrado entre patronal, sindicatos y gobierno regional para los próximos tres años

Miércoles, 06 de febrero de 2013, a las 19:02

Redacción. Oviedo
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) no ha suscrito, como en otros procesos de concertación anteriores, los capítulos dedicados a la sanidad y educación púbicos en el nuevo "Acuerdo por el empleo y el progreso de Asturias 2013-2015".

Alberto González, secretario general de FADE.

Este acuerdo de concertación social, cerrado entre patronal, sindicatos y gobierno regional para los próximos tres años, se contempla actuaciones e inversiones por valor de 2.279 millones de euros.

Entre este ejercicio y el final de la legislatura, en 2015, se dedicarán a inversiones 1.500 millones de euros, 299 millones a dinamización económica y 306 millones a cohesión social (vivienda, dependencia y salario social).

El acuerdo, recogido en más de 60 folios, contempla una parte dedicada a promoción económica, otra a empleo y formación y una tercera a bienestar social y vivienda, además de dos capítulos dedicados a la defensa de la sanidad y la educación públicas que son los que la patronal no va a ratificar, durante la firma de este nuevo acuerdo de concertación, que incluye también un capítulo específico de inversiones.

El secretario general de FADE, Alberto González, ha reconocido que en la negociación hubo dificultades para encontrar un acuerdo en las partidas destinadas a empleo y bienestar social, pero que al final se llegó a un equilibrio entre las partes.