Se trata de la primera de esta área de Ciencias de la Salud que existe en España



8 feb. 2011 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han inaugurado los nuevos edificios de la Facultad de Óptica y Optometría y de la de Bellas Artes, ambos ubicados en el campus de Espinardo, que han supuesto una inversión global de 16 millones de euros.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el rector de la UMU, José Antonio Cobacho.

La Facultad de Óptica y Optometría, la primera de esta área de Ciencias de la Salud que existe en España, cuenta con 4.600 metros cuadrados útiles, distribuidos en cuatro niveles y tres módulos, que integran las instalaciones docentes y de administración de esta disciplina, así como las relativas a Optometría, Oftalmología, la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y el Centro de Investigación (CIOyN).

Además, en su doble condición de centro de investigación y de docencia, responde a los criterios de racionalidad y aprovechamiento espacial de su distribución interior, constituyendo, según Valcárcel, “un ejemplo de edificio para la excelencia en la investigación y la enseñanza, en la que somos pioneros a nivel nacional gracias al trabajo conjunto del personal de la facultad, sus alumnos y el equipo rectoral, y la mejor muestra del apoyo continuado que reciben desde el Gobierno regional mediante el empleo de fondos Feder”.

Ambos inmuebles cuentan con paneles solares para el suministro de agua caliente, lo que, unido a su diseño, contribuye a la eficiencia energética y al aprovechamiento de los recursos naturales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.