19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

La Facultad de Medicina de Santiago prepara la implantación del sexto curso del grado con los hospitales

Además se ha informado de la prueba de Evaluación de Competencias Objetiva Estructurada

vie 03 mayo 2013. 18.30H

Redacción. Santiago de Compostela
El equipo decanal de la Facultad de Medicina de Santiago se ha reunido este viernes con los coordinadores docentes de pregrado de los hospitales universitarios de Galicia para preparar la implantación del sexto curso de grado. Según informa la Universidad de Santiago, se trata de un curso totalmente práctico y conocido como MIR-0, que tendrá lugar el próximo año académico 2013-2014, y en el que está previsto poder empezar a enviar alumnado a todos esos centros hospitalarios.

Juan Gestal, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago.

A la reunión, presidida por el decano Juan Gestal Otero, asistieron el vicedecano de Clínicas, José Carreira; los coordinadores docentes de los complejos hospitalarios universitarios de A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo; y alumnos. El decano de Medicina les ha presentado las líneas directrices y objetivos de formación que se pretenden conseguir con las materias prácticas de sexto curso, “con una orientación clara” a la adquisición de competencias y habilidades clínicas por parte del alumnado.

Además, les ha informado de la prueba de Evaluación de Competencias Objetiva Estructurada (ECOE) que deben realizar los estudiantes una vez superadas las materias de sexto y con la que se comprueba la adquisición de las competencias profesionales --clínicas y de comunicación--. Ésta se va a llevar a cabo experimentalmente en junio.

Los asistentes conocieron también los detalles del Trabajo de Fin de Máster que debe presentar el alumnado para graduarse en Medicina con el nivel de Máster y la posibilidad de que los doctores de sus hospitales puedan participar en su tutoría.