Margolles cree que la negociación para la cesión de terrenos en Cabueñes va “en plazo”



23 mar. 2015 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Gijón
El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, ha destacado este lunes que la Facultad de Enfermería de Gijón, ubicada en terrenos del hospital de Cabueñes y adscrita a la Universidad de Oviedo, ha conseguido la acreditación de la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para seguir impartiendo docencia hasta 2021.

Suárez.

Así lo han resaltado igualmente el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, y el decano de la citada facultad, Fernando Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones educativas, quienes han resaltado que este centro universitario, por su proximidad al hospital, está llamado a ser un referente clave en la investigación y la innovación en el sistema sanitario asturiano.

Suárez, por su lado, que ha resaltado que la renovación de la acreditación es un motivo de satisfacción al suponer esto que se está dando una formación "buena y correcta", ha explicado que se han atendido las observaciones hechas desde la Aneca. También ha resaltado los buenos profesionales de Enfermería que salen de esta Facultad.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que la tasa de interinidad en Enfermería estará al nivel del resto de las comunidades autónomas o incluso por debajo, una vez que se acabe el concurso de traslados y se lleve a cabo, previsiblemente a finales de año, la oferta de empleo público. Según él, el empleo estructural se está manteniendo y ha dado varios ejemplos en el que se aumentó la plantilla.

Margolles, por su parte, ha avanzado que se quiere potenciar el papel docente del hospital, por lo que es muy importante esta nueva acreditación. Ha indicado que en esta facultad se imparten grados y postgrados, a lo que ha sumado que está intensificar la labor de investigación e innovación, lo que facilitará el que se refuerce la gestión del conocimiento.

Especialmente ha recalcado que el hecho de su cercanía con el Parque Científico y Tecnológico de Gijón ayudará a llevar a la práctica clínica la innovación que en ella se genere. Para ello, ha adelantado que se solicitarán fondos europeos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.