El 60% del empleo generado está cubierto por titulados universitarios y doctores



23 mar. 2015 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
Bioga, el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida de Galicia, incrementó su número de socios en el último año un 20 por ciento, después de que en 2014 se incorporaran ocho nuevos miembros.

Así, en la actualidad integran Bioga un total de 47 socios (41 son empresas y seis son instituciones), según ha precisado el propio Clúster. En concreto, las ocho nuevas incorporaciones del 2014 son Zeltia, Conexiona Telecom, DART, Galician Marine Aquaculture, Glecex, Anélida Biotecnología, Biovía Consultor Ambiental y Oncostellae.
Además, estas 47 empresas e instituciones facturaron conjuntamente, según ha precisado, un total de 235 millones de euros en 2014.

En lo que respecta al empleo, las firmas socias de Bioga dan empleo a 1.425 trabajadores. A este respecto, el 60 por ciento del empleo generado está cubierto por titulados universitarios y doctores, en su mayoría de titulaciones científicas. “Y un 15 por ciento de la plantilla trabaja en los departamentos de I+D”, han indicado desde Bioga.

Convertirse en un “sector de referencia”

Bioga se propone en 2015, según ha remarcado, “consolidar” los retos alcanzados en los últimos años, así como convertirse en un “sector de referencia” en la economía gallega. “Durante el pasado año nacieron en Galicia seis nuevas empresas biotecnológicas, vinculadas a los sectores biomédico y agroalimentario”, ha subrayado la presidenta de Bioga, Carme Pampín, para luego anunciar que “hay muchos proyectos de investigación que, en los próximos meses, se irán concretando en proyectos empresariales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.