El centro triplicará su extensión con la finalización de las obras



10 sept. 2015 20:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha manifestado este jueves en el Pleno del Parlamento que la inversión de las obras de la segunda y última fase del Hospital de Fuerteventura se eleva a 43.078.617,78 euros, con lo que al final del proceso, el complejo habrá triplicado su superficie respecto al centro hospitalario original.

Morera ha intervenido en la sesión plenaria para explicar la situación de las infraestructuras hospitalarias del Servicio Canario de la Salud y ha asegurado que la consejería se ha marcado como objetivo "dar prioridad a las obras en función de su necesidad y de la disponibilidad presupuestaria".

Morera.

Según el titular, la finalización de las obras del Hospital de Fuerteventura, la ampliación de los hospitales comarcales de Tenerife, y la mejora de los servicios de Urgencias "son necesarias para mejorar la atención sanitaria especializada de la población" y, por tanto, "una prioridad para esta Consejería y para este Gobierno".

En cuanto al plazo de ejecución de las obras del Virgen de la Peña de Fuerteventura, ha precisado que "debieran durar 24 meses, lo que supone que no finalizarán antes del primer trimestre de 2017" y aclaró que "originalmente, tenían que haberse acabado en los próximos meses, pero los cambios funcionales introducidos en la última etapa y el retraso en ciertos desalojos de antiguas dependencias, han provocado un retraso considerable".

Con respecto al proyecto del Hospital del Sur de Tenerife, Morera ha anunciado que con la finalización y puesta en marcha de los servicios incluidos en la primera fase (Área de Consultas Externas, Hospital de Día polivalente, Servicio de Urgencias, Servicio de Diagnóstico por Imagen y Servicio de Rehabilitación), "no se cubren las expectativas y necesidades asistenciales de la población del sur de Tenerife ya que, en su mayoría, son servicios que se pueden calificar de ambulatorios".

El importe destinado en la presente legislatura a la terminación de esta fase ha sido de 10.100.000 euros, a lo que añade una tercera fase, que dispone ya de una partida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 que incluirá el Bloque Quirúrgico, con 4 quirófanos; Bloque Obstétrico, con 3 paritorios y un quirófano; dos plantas de hospitalización (Obstétrica y Quirúrgica) y otros dispositivos de apoyo a estos servicios, cuyo coste total se estima que se aproximará a los 10.500.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS

Morera promete acabar los hospitales comarcales de Tenerife y Fuerteventura (10/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.