Se han reunido para intercambiar opiniones y conocer las propuestas de futuro de ambas organizaciones



14 abr. 2015 16:34H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico CESM ha mantenido una reunión con el candidato a la presidencia por Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes, José Antonio Pujante, y Pedro Marset, miembro del Consejo Político Regional de IU-Verdes.

Francisco Miralles.

El encuentro se ha celebrado en la sede del Sindicato Médico dentro de una serie de reuniones sanitarias que la organización ha programado con los distintos líderes políticos de la Región. El fin de esta iniciativa, pionera en la Región, es conocer las propuestas sanitarias que incluyen en sus programas electorales y trasladar las inquietudes del Sindicato como representante legítimo de los facultativos de la Región.

Tras la reunión, que se ha alargado durante una hora y media, José Antonio Pujante y Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico, han comparecido en rueda de prensa para trasladar las principales conclusiones del encuentro, al que han calificado de “positivo” y “con un alto nivel de coincidencia en distintos aspectos, sobre todo en la defensa de una Sanidad pública, universal, de calidad y que sea igual para todos”.

Entre las principales conclusiones se encuentra la firme apuesta de ambas organizaciones por dotar a la Sanidad pública de una financiación adecuada con unos presupuestos finalistas, equitativos y suficientes, al mismo tiempo que defienden la necesidad de recuperar los derechos perdidos, entre los que se encuentra la recuperación de la carrera profesional y restituir la situación previa a la crisis.

En palabras de Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico CESM, “tenemos que luchar por mejorar la gestión y velar por el mantenimiento de la calidad de la asistencia que prestamos a los ciudadanos, y para ello, además de una mejora financiación, hay que dotar de suficientes profesionales al sistema sanitario”, afirmación a la que el candidato de Ganar Región de Murcia ha mostrado su apoyo.
  
Además, Miralles explicó que “la Región de Murcia se sitúa como una de las comunidades autónomas que presentan peores cifras en cuanto a número de médicos por habitante”, argumentando que “frente a la media nacional de 1500 tarjetas por médico, que ya supone un ratio muy alto, Murcia registra 1600”.

Oor su parte, José Antonio Pujante, ha trasladado la línea de trabajo de su formación política, que apuesta por “aumentar las plantillas de Atención Primaria, reforzar el primer nivel asistencial y homogeneizar las prestaciones de la cartera básica de servicios para que no haya diferencias entre pacientes por área sanitaria”.

El encuentro también ha contado con alguna discrepancia, como el tema de la exclusividad de los médicos que trabajan para el sistema sanitario público, defendida por Ganar Región de Murcia y discutida por el Sindicato Médico. En este aspecto, ambas organizaciones han querido acercar posturas, dado que José Antonio Pujante ha explicado que “la idea de Ganar Región de Murcia es que los médicos tengan una remuneración suficiente dentro de esa exclusividad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.