Ayala ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la isla de El Hierro y con técnicos del Cabildo



1 abr. 2013 16:22H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. El Hierro
El director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), Juan Jesús Ayala, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora del Área de Salud de la isla de El Hierro, María del Carmen Hernández Dorta, para coordinar las actividades de formación destinadas a los profesionales sanitarios de la Isla.

Juan Jesús Ayala, director de la Essscan.

En este sentido, los médicos de Atención Primaria y Atención Especializada en los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro han celebrado desde el pasado año trece sesiones conjuntas de formación.

Durante estas sesiones, los facultativos especialistas del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, dependiente de la Consejería de Sanidad, exponen un tema de interés en la especialidad correspondiente a los médicos de los Centros de Salud de Valverde, Valle del Golfo y El Pinar.

Las especialidades sobre las que versaban las sesiones fueron: tres de Hematología, dos de Análisis Clínicos, Nefrología y Dermatología y una de Obstetricia, Cirugía General y Digestiva, Neurología y Facturación a terceros.

Las sesiones conjuntas Atención Primaria-Atención Especializada son una de las líneas de coordinación y colaboración entre ambos niveles asistenciales en el Área de Salud de El Hierro, junto con los proyectos de médicos consultores.

En las sesiones conjuntas se tratan diferentes aspectos del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, se exponen protocolos de actuación y se definen criterios de derivación de pacientes dependiendo de proceso y gravedad. Igualmente, permiten una atención más integrada y adecuada a las necesidades del paciente, a través de una comunicación más fluida entre los profesionales.

Reunión con alcaldes herreños

Por otro lado, Ayala ha mantenido diferentes reuniones con los alcaldes de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del municipio de El Pinar; David Cabrera de León, alcalde de La Frontera; y Juan Manuel García Casañas, alcalde de Valverde, así como con técnicos responsables de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de la isla, con el objetivo de darles a conocer el plan de formación de la Essscan para el año 2013.

En un clima cordial y de total colaboración entre las instituciones, Ayala puso a disposición de éstas los medios de los que dispone la Essscan para abordar líneas de colaboración orientadas a potenciar la actividad formativa de la Escuela en la isla del Meridiano, tanto en el área sanitaria como en la social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.