En el mes de noviembre el descenso fue de 3 días, y la espera se sitúa en 99 días hábiles



16 dic. 2013 15:24H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Rubio, gerente de Osasunbidea.

Redacción. Pamplona
La espera media para la realización de intervenciones quirúrgicas en el Servicio Navarro de Salud (SNS) se ha reducido en 20 días en los últimos tres meses, situándose en 99 días hábiles, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Durante el mes de noviembre, la reducción fue de tres días respecto al mes de octubre, manteniéndose así la tendencia de descenso iniciada en septiembre, cuando, con respecto a agosto, la lista se redujo en cinco días y que continuó en octubre con una disminución de doce días. En cuanto a primeras consultas, la espera media se mantiene en 53 días.

En lo que respecta al número de personas que actualmente están en lista de espera quirúrgica esperando una intervención, se observa una disminución de 312 personas con respecto al mes pasado, concretamente un 3,3 por ciento menos.

Desde el pasado mes de mayo, el número de personas en lista de espera quirúrgica se ha reducido un 9,37 por ciento, pasando de 9.993 personas a 9.056 en la actualidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.