Formará a oncólogos en todas las fases del tratamiento del cáncer



20 abr. 2012 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Cueto, directora
gerente del Hunsc.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha acreditado al Hospital Universitaria Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) para la formación multidisciplinar del cáncer en postgrado y perfeccionamiento profesional. El Hunsc se convierte así en el primer centro hospitalario de las islas acreditado por una sociedad científica internacional en materia formativa.

ESMO ya reconoció en 2011 a los servicios de Oncología por el abordaje integral de los pacientes. Con esta acreditación, la Candelaria formará a los oncólogos en todas las fases del tratamiento del cáncer, incluida la fase final del proceso oncológico y los cuidados paliativos.

“Desde nuestro hospital se pretende que el tratamiento del cáncer se centre en el paciente y en sus necesidades desde la primera fase de la enfermedad hasta la última desde una atención integradora”, aseveran Manuel Morales y Miguel Ángel Benítez, jefes de los servicios de Oncología Médica y Cuidados Paliativos del Hunsc, respectivamente.

Un reconocimiento “importantísimo”

“De ahí que para este hospital sea importantísimo que instituciones internacionales del ámbito médico y científico valoren la capacidad y la calidad de los procesos en la atención que prestamos a nuestros enfermos, sus familias y también de la labor desempeñada por el equipo profesional implicado”, aseguran los responsables médicos del Hunsc.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.