Hasta ahora esta labor era realizada por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las profesiones sanitarias



31 may. 2011 16:08H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Aguiar Díaz, secretario general de la Escuela deServicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Redacción. Tenerife
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ha suscrito un convenio con el Servicio Canario de Salud (SCS) por el cual la Escuela asume algunas de las tareas de gestión propias de la Secretaría Técnica de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, según una orden publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

A las vista de las nuevas directrices aprobadas por el Consejo de Gobierno en materia de reordenación del sector público, y teniendo en cuenta que la Dirección General de Recursos Humanos carece en la actualidad de suficientes medios personales y materiales, se encomienda a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias algunas de las tareas de gestión propias de la Secretaría Técnica de la citada Comisión.

A partir de este convenio, a la Escuela de Servicios Sanitarios se le atribuye la recepción y registro de solicitudes de acreditación de centros, actividades formativas y profesionales; la expedición de las certificaciones de acreditación de centros o unidades docentes, de las actividades formativas y de los profesionales; el mantenimiento de los sistemas de información y registro necesarios para la gestión del proceso de acreditación y el asesoramiento y soporte de la actividad de los evaluadores. El plazo de vigencia de la encomienda de gestión será de 4 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.