La previsión es de 106 cursos para personal sanitario el primer semestre de un total de 156 previstos para todo el año



5 ene. 2012 16:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), organismo autónomo que está adscrito a la Conselleria de Administraciones Públicas, tiene previstas un total de 439 acciones formativas para "actualizar el conocimiento de los trabajadores públicos" y ha anunciado, para el 2012, un aumento de cursos de formación sanitaria, concretamente, un 117 por ciento más que el año pasado.

En este sentido, del total de horas de formación continua previstas, la mitad (el 50,5 por ciento) son de oferta sanitaria y el coste aproximado de los cursos de Formación Continua para el primer semestre de 2012 es de 312.000 euros, con un total de 5.083 plazas.

La previsión es de 106 cursos para personal sanitario el primer semestre de un total de 156 previstos para todo el año y los cursos más destacados por su demanda del área sanitaria son el de apoyo vital básico, apoyo vital avanzado y reanimación cardiopulmonar.

Además, ha destacado la posibilidad de hacer sus cursos de forma parcial en horario laboral: una hora al día, al empezar la jornada o antes de acabarla.

Asimismo, como prueba piloto, la EBAP ha indicado que dentro de este primer semestre se realizarán siete cursos íntegramente en horario laboral y que se aplicará básicamente en las áreas jurídico-administrativa y la económico-financiera.

En cuanto a los cursos de catalán -que se podrán seguir de forma presencial y en línea- la escuela balear ha estimado que su coste será de 142.000 euros y habrá 1.490 plazas.

Por lo que respecta a los colectivos policial, emergencias, protección civil, bomberos y seguridad de emergencias, la EBAP ha destacado la ampliación de estos cursos al colectivo de seguridad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.