La Justicia da la razón a la postura que mantenía el Consejo General



26 nov. 2014 18:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la resolución del Consejo General de Enfermería que, el pasado mes de octubre, establecía que la candidatura a la junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Baleares, encabezada en las últimas elecciones por Rosa Hernández, no se ajustaba a derecho.

Esta resolución fue adoptada tras analizar "de forma exhaustiva" el recurso interpuesto por el enfermero colegiado Miguel Reynés, candidato también en los comicios. El Consejo General de Enfermería señala que fue el pasado mes de septiembre cuando tuvo conocimiento del conflicto electoral a través de un escrito de Reynés.

En el documento, el colegiado le hacía llegar una comunicación oficial de la jefa del Servicio de Entidades Jurídicas de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia del Govern, donde reconocía de forma oficial que el Consejo era el órgano competente para dirimir contra la candidatura a la presidencia del Colegio de Enfermería de Baleares. El Consejo General recrimina asimismo las declaraciones "inadmisibles" vertidas "por las personas que ocupan por la vía de hecho los cargos del Colegio Oficial", a quienes ha comunicado el auto dictado por el TSJM, que desestima de esta forma la petición realizada por Hernández y su equipo a fin de que se procediese a la suspensión urgente de la resolución del Consejo.

El órgano regulador subraya que con esta decisión judicial "se mantiene la plena ejecutividad de los acuerdos adoptados por este Consejo en este asunto, y con ello, la obligación de su cumplimiento". "El Consejo General va a seguir exigiendo el cumplimiento de la normativa vigente por encima de intereses individuales o personales, para garantizar en todo momento el normal funcionamiento de las instituciones colegiales", ha remachado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.