Destaca que “no tiene capacidad para hacerse cargo de las facturas”



6 nov. 2013 11:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La distribución farmacéutica que opera en Cataluña, representada por Cofares Cataluña, Alliance Healthcare y Hefame, ha hecho público un comunicado en el manifiesta su preocupación por la situación por la que está pasando el sector, y, en concreto, las oficinas de farmacia de Cataluña.

Tras el anuncio, el pasado 15 de octubre, en el que la Generalitat informaba de que no contaba con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para hacer frente al pago de las facturas correspondientes al mes de septiembre, y la noticia acerca de que tampoco se haría efectivo a 31 de octubre el pago pendiente incluido en el Plan ICO a Proveedores correspondiente a las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, la situación se convierte en crítica para los farmacéuticos catalanes, así como para todo el sector, aseguran. Su situación, al igual que la de la farmacia, está llegando al límite, añaden.

“Tenemos como objetivo principal, y a ello dedicamos nuestro esfuerzo diario, el apoyo a la farmacia. Pero la distribución no tiene la capacidad de hacerse cargo de las facturas farmacéuticas pendientes de pago por parte de la Administración”, destacan.

En este sentido hacen un llamamiento a la concienciación de todos los actores implicados. “Abogamos por la estabilidad del sector, por la necesidad de un calendario de pagos concreto, realista y efectivo, que vele por el acceso a la salud y al bienestar de los ciudadanos”, subrayan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.