Solo un 5,7 por ciento de los lectores cree que es una medida justa



24 abr. 2015 11:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Por una abrumadora mayoría, los lectores de Redacción Médica se han pronunciado y consideran que la medida de la Junta de Andalucía de dar preferencia a las mujeres en caso de empate en la OPE es una medida injusta que va contra la igualdad.

Así lo creen el 84,3 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta de Redacción Médica en la que se planteaba si era justa esta medida.

Resultados de la encuesta llevada a cabo por Redacción Médica.



Para otro 10 por ciento, tampoco es una medida justa pero matizan que debería haber discriminación positiva de sexo masculino en aquellas especialidades donde los hombres tienen infrarrepresentación.

Solo un 5,7 por ciento de los lectores se ha mostrado de acuerdo con la medida pero han repartido sus razones. De ese 5,7 por ciento, el 4,3 considera que es una medida que sirve para equilibrar la presencia de las mujeres en algunas especialidades y el 1,4 cree que es una iniciativa necesaria para romper el techo de cristal.

ENLACES RELACIONADOS:

Las mujeres tendrán preferencia, en caso de empate, en la OPE andaluza (23/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.