El objetico es garantizar la comunicación entre el personal sanitario y los pacientes



16 jul. 2015 10:11H
SE LEE EN 1 minuto

 Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia.

Redacción. Toledo
La dirección general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad tiene intención de implementar medidas que garanticen la adecuada comunicación entre el personal sanitario y los pacientes, con el fin de que éstos pueda ejercer su derecho al consentimiento informado y disponer de toda la información relacionada con su estado de salud.

Así se desprende del decreto de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad, que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Otra de sus funciones será evaluar el grado de satisfacción y de la opinión de los ciudadanos con respecto a los servicios sanitarios y promover actuaciones dirigida a su mejora, en coordinación con otros órganos del Sescam.

La Consejería de Sanidad la completarán tres direcciones generales de Salud Pública y Consumo; Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria; y Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, y adscritas a ella estarán el Instituto de Ciencias de la Salud y el Sescam. Precisamente, el Sescam contará con la Dirección de la Gerencia; la Secretaría General, Gestión Económica e Infraestructuras, y dos direcciones generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al DOCM

Castilla-La Mancha tendrá también una dirección general de Humanización de la Asistencia Sanitaria (14/07/15)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.