19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La Dirección de Salud Mental cuenta con dos nuevas unidades de Enfermería

Se trata de las unidades de Rehabilitación y Programas Ambulatorios de Salud Mental y la de Larga Estancia de Salud Mental

Miércoles, 30 de enero de 2013, a las 11:36

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 112/2012, por la que se modifica la plantilla orgánica de la Dirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Ángel Sanz, gerente del SNS, y Marta Vera, consejera de Salud.

El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz, a propuesta de la jefa del servicio de gestión de Salud Mental, había solicitado previamente la modificación de dicha estructura con el fin de adaptar sus recursos a perfiles más cualificados.

En ese sentido, su propuesta era la supresión en la plantilla orgánica de tres jefaturas de Unidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de nivel D, y la creación de 2 jefaturas de Unidad de Enfermería, de nivel B.

Admitida su propuesta, la presente Orden suprime la Unidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería (turnos diurnos V, VI y VII). Asimismo, crea las unidades de Enfermería de Rehabilitación y Programas Ambulatorios de Salud Mental y la de Enfermería de Larga Estancia de Salud Mental.

Ambas realizarán las siguientes funciones: planificar, organizar, distribuir, supervisar y en general gestionar adecuadamente los recursos humanos asignados; fomentar la calidad y seguridad en las actuaciones de enfermería implantando prácticas seguras; realizar una gestión y seguimiento adecuados de los materiales; participar, junto con el resto del equipo directivo del centro, en la toma de decisiones; y, por último, promover la atención integral y holística de las personas con enfermedad mental, fomentando su autonomía y colaborando con conseguir una imagen social normalizada.